Ana Oramas: “Veo al PP muy decidido a intentar la investidura cuanto antes”

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas. Efe

Federico Echanove

Madrid —

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, manifestó a última hora de este martes, en conversación con Canarias Ahora, que ve “muy decidido al PP a intentar la investidura cuanto antes con apoyo del PSOE, sin esperar a la vuelta del verano” y que “todo va a depender de los socialistas”.

“Ellos verán como negocian”, dijo en referencia a los socialistas, “pero al PP es al que menos le importaría una repetición electoral”.

La dirigente de CC señaló que su partido y la formación conservadora aún no han constituido la mesa de negociaciones anunciada la semana pasada tras la entrevista en Moncloa entre Mariano Rajoy y los nacionalistas, pues “mientras no se cierren esos otros acuerdos no tiene sentido que nos pongamos a hablar formalmente”.

En esta misma línea, Oramas estimó que, pese a necesitar a los socialistas en la investidura, en el caso de que la alcance tendrá que llegar posteriormente a acuerdos con todos los grupos de la Cámara, pues no es previsible un acuerdo de legislatura con los socialistas.

Asimismo adelantó que lo más probable es que cuando se constituyan el Congreso y el Senado la semana que viene CC se abstenga en las votaciones de constitución de las mesas de ambas cámaras.

Etiquetas
stats