La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Meri Pita insta a “los tres PSOE” a resolver sus conflictos y optar por un gobierno alternativo con Podemos

Carmen Valido, Alberto Rodríguez y Meri Pita. (ALEJANDRO RAMOS)

Iván Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha instado a “los tres PSOE” a resolver sus conflictos y a apostar por la conformación de un gobierno progresista presidido por Pedro Sánchez con el apoyo de la formación morada. Para Pita, España necesita un pacto que se asiente sobre bases programáticas diferentes a las que defiende el Partido Popular (PP), “el paradigma de la corrupción, un partido que está sentado en el banquillo y que es el azote de la mayoría social”.

Tras la rueda de prensa en la que Podemos ha anunciado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley del Suelo impulsada por el Gobierno de Canarias, Pita ha asegurado que, en la actualidad, existen tres corrientes dentro del PSOE, “quienes quieren abstenerse y dar el Gobierno al PP por omisión, quienes creen que la opción pasa por el pacto con Podemos y quienes dicen no al PP y no a Podemos”. “Es el PSOE el que debe resolver ese conflicto, nosotros insistiremos en la línea de un gobierno alternativo”, ha afirmado.

En el mismo sentido, el diputado nacional Alberto Rodríguez ha recordado que, en caso de que fracase la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno el 30 de agosto, “la pelota está en el tejado del PSOE”. “Como dijo un compañero mío (en referencia al diputado y responsable de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral), tenemos los nudillos gastados de tanto llamar a la puerta del PSOE”, manifestó Rodríguez, para quien “nadie quiere enfrentarse a un escenario vergonzoso de terceras elecciones”.

En relación al presumible apoyo de Coalición Canaria (CC) a la investidura de Rajoy, Rodríguez considera que es “esperado y lógico”. “El modelo del PP de recortes y de ataque al Estado del Bienestar es el mismo que lleva 30 años implementando CC, que dice que es la voz de Canarias y es sólo la voz de una élite de Canarias”, concluyó el diputado de Podemos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats