eldiario.es

9

El Gobierno canario calcula haber gastado 30.000 euros en acciones contra el petróleo

El PP asegura que el Ejecutivo regional hace campañas políticas que incitan a cometer “actos vandálicos” contra sus sedes
- PUBLICIDAD -

Unos 30.000 euros. Ese es el coste que el Gobierno de Canarias ha calculado que ha supuesto el desembolso de todas las actividades llevadas a cabo para evitar que se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

“Menos que el gasto que habría que afrontar en caso de un desastre medioambiental producido por un vertido de petróleo”, ha asegurado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.
 
De esta manera quiso hacer frente el consejero a los ataques verbales que el diputado conservador Manuel Fernández hizo a “los viajes del presidente y su séquito” a Madrid, la emisión de “vídeos alarmistas, con Canarias llena de piche”  o los programas especiales emitidos en la Televisión Canaria alentando las movilizaciones sociales y la consulta popular.
 
“Los gobiernos serios hacen campañas institucionales, no políticas, porque lo que están consiguiendo es enfrentar a los canarios e incitando a que se cometan actos vandálicos contra las sedes del PP”, dijo González.
 
“¿Qué es una campaña seria, la del FROB? ¿Qué vendía, qué?, contestó González.
 
El consejero, asimismo, rechazó “las acusaciones falsas” de los conservadores de que “el Gobierno de Canarias esté detrás de las agresiones” al PP, actos que “deploramos”.
- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha