eldiario.es

9

IU apela a la conciencia del PP grancanario para que vote "no" al petróleo

La coalición de izquierdas ha anunciado además su apoyo a la convocatoria que algunos ciudadanos están realizando a través de las redes sociales para formar una manifestación que "rodee" el Cabildo

- PUBLICIDAD -

IU ha apelado este viernes a la conciencia de los consejeros del PP en el Cabildo de Gran Canaria para que en el pleno del próximo lunes se aparten de la postura que defiende su partido y voten en contra de las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas cercanas al archipiélago.

"Hacemos un llamamiento a la conciencia, si la tienen, de los responsables del PP de Gran Canaria en este debate, para que confronten su postura con la que mantienen sus compañeros de partido de Baleares, Valencia o Málaga", ha manifestado este viernes el coordinador general de Izquierda Unida en la isla, Germán Santana.

La coalición de izquierdas ha anunciado además su apoyo a la convocatoria que algunos ciudadanos están realizando a través de las redes sociales para formar una manifestación que "rodee" el Cabildo mientras se debate en el pleno la propuesta de los grupos de la oposición contra los sondeos petrolíferos.

Santana ha precisado que IU no convoca esa protesta, sino que comparte su planteamiento y la apoya porque considera que va a ser pacífica. "Si no, no lo haríamos", ha añadido.

Izquierda Unida sostiene que autorizar la búsqueda de hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura pone en riesgo el "verdadero petróleo" de Canarias, que, a su juicio, se encuentra en su riqueza medioambiental y en el turismo.

Además, considera que debe permitirse a los ciudadanos que residen en las islas votar en referéndum si quieren o no los sondeos, como han demandado el Gobierno y el Parlamento de Canarias y varios partidos políticos del archipiélago.

Germán Santana y su compañera de formación Isabel Saavedra han demandado además la retirada de los cargos abiertos contra el militante de IU detenido durante los incidentes ocurridos en Telde (Gran Canaria) en la manifestación contra las prospecciones que tuvo lugar mientras el ministro de Industria, José Manuel Soria, leía el pregón de las fiestas patronales de la ciudad.

IU defiende que su afiliado no participó en ningún tipo de altercado y que fue arrestado injustamente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha