El Guincho: “El PP sigue sin aplicar las restricciones europeas a las perforaciones”

El Rowan Rennaisance.

El colectivo El Guincho-Ecologistas en Acción ha denunciado que “un año después del comienzo de las prospecciones en Canarias”, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, “el Gobierno del PP sigue sin aplicar las restricciones europeas a las perforaciones marinas”.

“La Comisión Europea ha constatado que el Gobierno de España no ha cumplido con la exigencia de adaptar a la legislación nacional lo recogido en la Directiva sobre seguridad en alta mar”, asegura El Guincho.

La asociación destaca que “el plazo de dos años para realizar esta aplicación finalizó el pasado 19 de junio, por lo que la Comisión Europea ha enviado un requerimiento al Gobierno español para que cumpla con la norma europea en dos meses”. “Afortunadamente, parece que no será el Gobierno de Rajoy el encargado de hacerlo”, apostilla el colectivo ecologista.

El Guincho ha recordado que “todo ello llega además justo en la misma semana en que se cumple un año del ataque a los activista de Greenpeace en alta mar y del comienzo de la perforación de Repsol, pese a la oposición de Canarias”.

“Esta iniciativa de la CE se ha adoptado a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de agosto” por representantes del colectivo ecologista de Lanzarote 'El Guincho – Ecologistas en Acción', en la que se advirtió que el Gobierno de España “había incumplido el Derecho Comunitario, al no haber tramitado aún la adaptación española de la mencionada Directiva”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats