La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura reconoce que la ubicación de 'Dreamland' no es la más apropiada

Lugar en el que está prevista la ubicación de 'Dreamland', con el espacio protegido junto a la costa, y la isla de Lobos al fondo (arriba a la izquierda) y Lanzarote detrás

0

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Excelfuert) ha reconocido este martes que el emplazamiento en el que se pretende desarrollar el proyecto Dreamland, una ciudad del cine con parque comercial y zonas de ocio de más de 160.000 metros cuadrados junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo, “no es el más apropiado”. Por ello, emplaza a las fuerzas políticas y a las administraciones públicas majoreras a consensuar la futura ubicación para desbloquear un proyecto que “es estratégico para la economía insular”.

El rechazo al proyecto 'Dreamland' dinamita el pacto de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura

El rechazo al proyecto 'Dreamland' dinamita el pacto de gobierno en el Cabildo de Fuerteventura

Estos empresarios del sector hostelero y turístico se desmarcan así de la postura de la Confederación Canaria de Empresarios, que ha apoyado públicamente el proyecto, aunque hay que recordar que el impulsor del proyecto, José Antonio Newport, es precisamente el vicepresidente de dicha organización empresarial para la isla de Fuerteventura.

En un comunicado, Excelfuert encomienda a las instituciones a que “seleccionen un espacio que cumpla con la normativa medioambiental y se ajuste a los requisitos imprescindibles para el necesario desarrollo de la industria del cine en Fuerteventura”.

La organización afirma que la creación audiovisual en la isla, “una de las más importantes de Canarias en el rodaje de producciones”, es “una oportunidad que debemos desplegar de manera responsable para avanzar en la diversificación de la economía majorera y en la consolidación de un sector que puede contribuir a la creación de empleo y la generación de riqueza”.

Excelfuert sugiere que “se afronte un debate sosegado, sin nuevas confrontaciones políticas, que ayude a desarrollar un proyecto que supone una inversión para el futuro de la isla”.

“Somos plenamente conscientes de que nos encontramos a tan solo cinco meses de las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales, pero la obligación de los responsables públicos es buscar soluciones y alternativas para contribuir a generar economía y crear empleo”, han indicado estos empresarios.

La asociación recuerda que la isla “ha realizado una firme apuesta por el cine” y “hemos tenido la fortuna de ser el escenario del rodaje de producciones audiovisuales nacionales e internacionales que han contribuido, además, a fortalecer y mejorar la promoción turística de la isla”.

Por ello, han concluido, “tenemos una oportunidad que debemos aprovechar tomando la decisión más acertada para su ubicación y para su desarrollo”. 

Etiquetas
stats