Disuelta una fiesta ilegal en un edificio abandonado y en ruinas de Fuerteventura con más de 50 jóvenes extranjeros

Algunos de los jóvenes que acudieron a la fiesta ilegal en Corralejo, Fuerteventura

Canarias Ahora

1

La Guardia Civil de Corralejo (Fuerteventura) junto al G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida) han disuelto en la madrugada del 7 de febrero una fiesta ilegal con más de 50 jóvenes, en su mayoría turistas no residentes, en las instalaciones en desuso del complejo de ocio Baku de Corralejo.

Los agentes se presentaron en el lugar sobre las 01.30 horas del 7 de febrero después de haber recibido información que circulaba por redes sociales en relación a una posible fiesta no autorizada que se estaba celebrando en las citadas instalaciones, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Actualmente, dichas infraestructuras están abandonadas y en estado ruinoso, careciendo de cualquier tipo de iluminación.

Así, con el objetivo de conocer la veracidad de los hechos, los agentes actuantes se dirigieron al lugar, formando dos grupos que permitirían peinar el interior de este recinto, pudiendo así sorprender en el interior de una de las edificaciones, de donde se escuchaba música, a unas 50 personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin hacer uso de mascarillas y sin mantener distanciamiento social alguno.

Por su parte, los jóvenes al detectar la presencia de los agentes comenzaron a huir del lugar que cuenta con numerosas zonas de acceso, sin valorar los peligros que suponían deambular en el interior de estas instalaciones, que como se ha indicado se trata de un extenso espacio sin iluminación y con construcciones en ruinas.

De todos modos, finalmente se consiguió interceptar e identificar a diez personas, que han sido denunciados al Decreto Ley 10/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de protección y contención frente a la COVID-19, concretamente a su artículo sexto, apartado A (infracciones leves), por no usar mascarilla, que conlleva una sanción de 100 euros, además de incumplir la limitación de libertad deambulatoria, así como por consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes en la vía pública en un grupo superior a diez personas, que llevan aparejadas sanciones de entre 100 y 3.000 euros.

Los agentes del Puesto Principal de Corralejo continúan con las gestiones de identificación del resto de asistentes a esta fiesta.

Etiquetas
stats