Una falsa plataforma de inversión estafa 23.000 euros a un vecino de Fuerteventura
La Guardia Civil ha abierto diligencias por un delito de estafa y otro de blanqueo de capitales contra una mujer de 62 años residente en Madrid que recibió en sus cuentas 23.000 euros estafados a una vecino de Lajares (Fuerteventura) por una falsa plataforma de inversión.
Según ha informado este lunes la Comandancia de Las Palmas, todo comenzó en enero, cuando un residente de Lajares acudió a las autoridades tras sospechar que había sido víctima de un engaño.
El denunciante relató que había visto en Instagram publicidad sobre una supuesta plataforma de inversión que prometía grandes beneficios, en poco tiempo y con total seguridad.
Entonces, decidió acceder al enlace que figuraba en esos mensajes y dejó sus datos personales, de modo que poco después fue contactado por personas que decían ser asesores profesionales, quienes lo guiaron paso a paso para que comenzara a invertir.
Cuando ganaron su confianza, el vecino realizó varias transferencias, hasta que percató de que todo había sido un engaño.
El equipo de la Guardia Civil especializado en delitos informáticos logró identificar a la titular de la cuenta bancaria donde habían ido a parar los 23.000 euros transferidos por la víctima.
0