La Policía detiene a un hombre en Fuerteventura por explotar sexualmente a una mujer con discapacidad
La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre como presunto autor de un delito de trata con fines de explotación sexual, acusado de haber obligado a prostituirse a una mujer con discapacidad a la que captó con una falsa oferta de empleo
La Jefatura Superior de Policía de Canarias explica que la investigación se puso en marcha el 5 de enero, tras la denuncia presentada por la propia víctima, una mujer española.
Cuando llegó a la isla para incorporarse al trabajo que le habían ofrecido, fue trasladada a un domicilio de Puerto del Rosario donde asegura fue obligada a ejercer la prostitución, sin libertad de movimientos ni control sobre los beneficios económicos obtenidos.
Al detenido se le acusa de haber ejercido sobre la denunciante un control coercitivo e intimidatorio y de haberse aprovechado de su situación de necesidad y su especial vulnerabilidad, al tener reconocida una discapacidad del 57%.
La Policía detalla que parte de la explotación sexual se habría llevado a cabo mediante la publicación de anuncios en portales web de contactos, gestionados directamente por el investigado.
Como resultado de la investigación, el autor fue detenido el pasado 14 de enero en Puerto del Rosario y puesto a disposición del juez de guardia en la ciudad.
0