La Policía investiga un presunto delito ambiental tras localizar un vehículo abandonado en un paraje natural de Fuerteventura

Vehículo abandonado, localizado en un barranco de la costa oeste del municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Fuerteventura Ahora

0

La Policía Local de Puerto del Rosario (Fuerteventura) investiga un presunto delito ambiental tras localizar un vehículo abandonado en el cauce de un barranco ubicado entre la playa del Puertito de Los Molinos y la playa de Jarugo produciendo vertidos de aceite y productos contaminantes para el medio ambiente, según ha difundido este lunes en sus redes sociales.

El cuerpo policial fue alertado por la aparición de una camioneta accidentada en un paraje natural de la costa oeste del municipio de Puerto del Rosario y tras la inspección ocular se ha constatado que dicho vehículo fue abandonado de forma deliberada en el lugar.

Vehículo localizado en un barranco en Fuerteventura.

La Policía asegura que como consecuencia de ello, se han producido vertidos de aceite y productos contaminantes para el medio ambiente en el cauce de un barranco, afectando al subsuelo y con riesgo evidente de afección a aguas subterráneas y marítimas, además del abandono de la propia carrocería del vehículo con otros elementos contaminantes del mismo.

Todo ello, “podría acarrear graves daños para la calidad del suelo, las aguas, así como para plantas y animales endémicos de zonas áridas de la isla”, sostiene el cuerpo.

Por eso, se investiga la comisión de un presunto delito contra el medio ambiente, tipificado en el artículo 325 del Código Penal.

En estos momentos se están llevando a cabo las pesquisas oportunas para identificar y localizar al titular del vehículo y para el esclarecimiento de los hechos, así como los trámites para la retirada, a la mayor brevedad, del vehículo del lugar.

Etiquetas
stats