La Fundación Humboldt Cosmos Multiversity quiere implantar en Canarias la World Skills Foundation

Se dará a conocer el programa didáctico conocido como “Festo Bionics4Education”.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación Humboldt Cosmos Multiversity da a conocer en Canarias la World Skills Foundation, un evento a nivel mundial para escolares, que en su última edición reunió a 1.354 jóvenes de 63 países. El Colegio de Ingenieros Industriales de Tenerife acogerá este jueves y viernes sesiones informativas dirigidas a profesores de las Islas, al objeto de presentarles las ventajas de este programa.

La World Skills Foundation trata de desarrollar las habilidades de la infancia y la juventud con la idea de lograr la excelencia y el valor por el trabajo, la formación, la implantación y el desarrollo de las enseñanzas en nuevas tecnologías, aspirando a lograr que las vocaciones de la juventud se orienten hacia las nuevas tecnológicas, tal como pretenden los programas STEM, acrónimo de los términos en inglés de “Science, Technology, Engineering and Mathematics”.

Para ello es fundamental la colaboración de Festo Didactics, líder mundial en soluciones para la formación técnica en el ámbito de la automatización industrial y de procesos, aportando sus equipos tanto humanos como materiales, los cuales van a ser presentados a los colegios, impartiéndose formación sobre los mismos a los profesores y profesoras.

Concretamente se dará a conocer el programa didáctico conocido como “Festo Bionics4Education”, exponiéndose las particularidades del mismo, el contenido del kit formativo y diversas aplicaciones.

Se trata de un material didáctico de la máxima calidad a nivel tecnológico reconocido a nivel mundial, que va a servir para potenciar y motivar a los jóvenes para el uso de las nuevas tecnologías como posibles áreas de desarrollo profesional. Se trata además de un material que busca la implicación de las jóvenes y que los alumnos trabajen en equipo.

Dicho material presenta, por ejemplo, un zorro volador biónico, una hormiga biónica o un mono biónico, todo al objeto de mover al estudiante a interesarse por su funcionamiento y motivar su curiosidad.

Las sesiones estarán dirigidas a profesores y profesoras de Biología, Física, Tecnología y Matemáticas, al objeto también de tender puentes hacia los sectores profesionales que serán más demandados en el futuro a nivel mundial.

En estas jornadas informativas se contará con la presencia de técnicos de Festo Alemania y Festo España.

Etiquetas
stats