Consultas en ciberseguridad de empresas, Ciudadanía y menores aumentan en el teléfono 017 de INCIBE

Ciberseguridad

Impulsa Innovación / Alessandra Aielli

0

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha atendido más de 67,000 consultas en 2022 a través de su servicio de ayuda telefónica gratuito, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, disponible para empresas y ciudadanos. Las consultas se realizaron a través de varios canales, como chat, correo electrónico y formulario web, y se centraron en una variedad de temas de ciberseguridad.

Este servicio resulta esencial para empresas de todo tipo, incluidas las empresas canarias, que se enfrentan a cada vez más amenazas en línea. Los temas más recurrentes fueron el phishing, el fraude del CEO y la concienciación de los empleados y las buenas prácticas en ciberseguridad.

A medida que las empresas de Canarias se adentran en la era digital, la ciberseguridad se convierte en una preocupación cada vez más apremiante. El aumento del teletrabajo, la migración a la nube y la dependencia de los servicios digitales son solo algunos de los factores que han ampliado el terreno de juego de los delincuentes informáticos.

Es vital que las empresas de Canarias cuenten con recursos para prevenir y responder a las amenazas en línea. El INCIBE es una excelente opción para proporcionar asesoramiento técnico, psicosocial y legal para aquellos que buscan mejorar su ciberseguridad.

Además, el servicio de ayuda telefónica gratuita está disponible en horario de 8 de la mañana a 11 de la noche, los 365 días del año, lo que significa que las empresas de Canarias pueden obtener asesoramiento en ciberseguridad en cualquier momento.

A medida que nos adentramos en 2023, el servicio de ayuda telefónica del INCIBE seguirá incrementando sus capacidades para aumentar el número de beneficiarios a los que puede atender diariamente. Es fundamental que las empresas de Canarias aprovechen este servicio y tomen medidas para garantizar su ciberseguridad, no solo para protegerse a sí mismas, sino también para proteger a sus clientes y socios comerciales.

Etiquetas
stats