La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El 60% de los españoles no confía en los jueces
Así funciona el plan de Israel para anexionarse la Cisjordania ocupada
OPINIÓN | 'Carajal', por Antón Losada

Javier Llamas: “La residencia de mayores de Los Llanos de Aridane es una infraestructura vital para el municipio y la comarca”

Javier Llamas.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista (CCa) Javier Llamas ha preguntado en el Pleno del Parlamento de Canarias por el estado de ejecución en el que se encuentra el proyecto de construcción de la Residencia de Mayores de los Llanos de Aridane, informa el partido en nota de prensa.

Llamas ha asegurado que, la Red Insular para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia del Cabildo Insular de La Palma cuenta con 13 residencias de mayores, y que de ellas, “sólo una está en Los Llanos de Aridane, el Centro Residencial Fundación Canaria Solidaridad La Palma, con 13 plazas insulares”.

En este sentido,bha querido poner el valor el trabajo y la dedicación de Fundación Solidaridad La Palma y el esfuerzo del Cabildo Insular, “pero Los Llanos de Aridane necesita desde hace años una residencia”, afirmó. Asimismo, ha explicado que “los terrenos se cedieron al Cabildo hace muchos años y seguimos sin poner la primera piedra”.

Para el diputado y el alcalde de Los Llanos de Aridane, “la residencia es una infraestructura sociosanitaria vital para el municipio y la comarca”, porque con una población de más de 20.000 habitantes, más del 20% son mayores de 65 años según el ISTAC, “por lo que la demanda de este tipo de servicios es alta y cada vez más”.

Asimismo, el diputado palmero de CC ha recordado que los nuevos modelos de servicio que está implantando este Gobierno de Canarias van enfocados a la “atención domiciliaria” y a facilitar la permanencia en sus hogares de las personas mayores. De hecho, afirmó, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane cuenta con un contrato para el “servicio de ayuda a domicilio” pero, en muchas ocasiones “esto desgraciadamente no es suficiente y el recurso asistencial fuera del hogar se hace muy necesario, máxime en estos momentos, esta etapa post-volcán que ha supuesto la pérdida de tantas viviendas”.

Por ello, ha querido recordar que, en su doble condición de alcalde y diputado, “entenderá mi compromiso firme para impulsar este proyecto”. En esta línea, ha querido reconocer la inestimable colaboración y apoyo del Cabildo Insular de La Palma y su presidente, “pero necesitamos el esfuerzo y la colaboración del Gobierno de Canarias, para hacer realidad esta necesaria infraestructura y servicio público”.

El diputado palmero ha querido saber en qué estado se encuentra el expediente del Gobierno de Canarias con la construcción de la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane, así como la aportación de los fondos necesarios para su materialización. Llamas, ha solicitado el impulso de los procedimientos que sean necesarios, “se podría agilizar un tercer plan de infraestructuras sociosanitaria, en colaboración, por supuesto, con las dos administraciones implicadas, el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, concluyó.

Etiquetas
stats