Digital Crea Gran Canaria: nuevos talleres y espacios de trabajo para ampliar el sector audiovisual

Sector Audiovisual

Impulsa Innovación / Redacción - AD

0

La isla de Gran Canaria está fortaleciendo su posición como líder en la industria audiovisual con la reciente presentación de los estudios Gran Canaria Platós, un espacio de 6,000 metros cuadrados dedicado a producciones de cine y televisión. Aprovechando este impulso, la isla también ha anunciado el lanzamiento de “Digital Crea Gran Canaria”, una iniciativa destinada a apoyar a las empresas creativas digitales.

Nuevos servicios

“Digital Crea Gran Canaria” es un proyecto impulsado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria que ofrecerá servicios como oficinas y espacios de trabajo en distintas ubicaciones del Parque Tecnológico de Gran Canaria, asesoramiento especializado en financiación, investigación y desarrollo, asuntos legales y tributarios, apoyo en el proceso de “soft landing” en Gran Canaria y búsqueda de talento, así como financiamiento a través de préstamos participativos y formación en cursos y talleres adaptados a las necesidades de las empresas.

Además, con el objetivo de fortalecer aún más el sector audiovisual en la isla, se están implementando nuevos equipamientos y herramientas avanzadas para la producción virtual y la postproducción, entre estos equipamientos se encuentra un estudio virtual XR para la creación de entornos virtuales en 3D, estaciones de imagen digital, un estudio MOCAP de sistema de captura de movimiento para hasta cuatro actores, escáner de localizaciones, salas de visionado y postproducción de imagen y sonido, y un laboratorio digital audiovisual. Con estas mejoras, se espera complementar las posibilidades de producción audiovisual en la isla y generar nuevos nichos de actividad y empleo en producción y postproducción virtual.

Ecosistema digital

En una convocatoria pública de red.es, se solicitó ayudas para la creación de un ecosistema digital en el sector audiovisual. La candidatura presentada por el Cabildo de Gran Canaria obtuvo la mayor puntuación y se aprobó un presupuesto de 6.3 millones de euros. Con este dinero se implementará un conjunto de equipos y herramientas avanzadas para la producción virtual y la postproducción que estarán disponibles para las empresas creativas digitales.

La Gran Canaria Film Commission, que forma parte de “Digital Crea Gran Canaria”, se encargará de la comercialización de las instalaciones entre el sector local, nacional e internacional. Con estas iniciativas y mejoras, Canarias está reforzando su apoyo a las empresas digitales, con el objetivo de consolidarse como un referente en el sector audiovisual y abrir nuevos nichos de actividad y empleo en la isla para atraer a más empresas y talentos del ámbito creativo digital.

Etiquetas
stats