Chávez afirma que podría solicitar la derogación de la Ley Habilitante

CARACAS, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que podría solicitar a la Asamblea Nacional la tramitación de la derogación de la Ley Habilitante, que le permite gobernar por decreto durante 18 meses.

“Yo soy capaz de solicitar a esta Asamblea Nacional la derogatoria de esta ley. Nosotros podemos hacer lo que necesitamos en 4 ó 5 meses. Yo lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar una emergencia”, ha afirmado Chávez durante su intervención ante la Asamblea Nacional para presentar la memoria y cuenta de su gestión del año 2010, según recogen los medios venezolanos.

Chávez rechazó aquellas opiniones que relacionan la ley con una dictadura. “¿De dónde pueden sacar que es una dictadura una Ley Habilitante?”, preguntó. La ley fue aprobada por la anterior Asamblea Nacional, controlada por el partido de Chávez, oficialmente para facilitar la gestión de la emergencia provocada por las intensas lluvias de las últimas semanas.

Esta es la primera comparecencia de Chávez en la Asamblea tras el regreso de la oposición al legislativo tras cinco años de ausencia. A su entrada al hemiciclo, el mandatario nacional saludó a los presentes, incluidos varios diputados de oposición.

Al inicio de su discurso, Chávez saludó a las autoridades presentes y expresó: “revolucionarios, revolucionarias, no revolucionarios, no revolucionarias. A todos les doy mi saludo de respeto”. “Me da mucho gusto saludarles, diputados de oposición. De verdad, sin ninguna ironía. Qué bueno es encontrarse entre humanos”, dijo.

Por otra parte, Chávez se refirió al encuentro que tuvo con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton y comentó lo que habló con ella: “dígale al (presidente de Estados Unidos Barack) Obama que esta mano que le doy a usted, a él mismo se la repito allá. Queremos buenas relaciones con todo el mundo”.

Etiquetas
stats