La Fiscalía aportará nuevas pruebas contra Berlusconi

La Fiscalía de Nápoles se reunirá en los próximos días con la Fiscalía de Milán, que investiga por prostitución de menores y abuso de poder al primer ministro italiano Silvio Berlusconi, para entregar nuevas pruebas a los magistrados sobre los contactos del mandatario con el mundo de la prostitución ilegal.

La investigación de Nápoles comenzó con un proceso sobre tráfico de euros falsos y droga, en el que está implicado V.S, conocido como Bartolo, acusado de intentar introducir dinero falso en el mercado y de incitar a la prostitución. Entre sus clientas se encuentra Sara Tommasi, quien habría participado a las fiestas de Berlusconi en sus villas de Arcore y Certosa, según informa el diario La Stampa.

Según la Fiscalía de Nápoles, V.S. sería el encargado de proporcionar las jóvenes prostitutas para las fiestas del primer ministro, a través del empresario Lele Mora, también acusado por la Fiscalía de Milán por incitar a la prostitución de menores.

La investigación de Nápoles interceptó las conversaciones realizadas por Tommasi, en las que asegura que Lele Mora drogaba a las jóvenes sin que ellas lo supieran y mandó dos mensajes a Silvio Berlusconi, aunque no recibió respuesta. Además, la misma Tommasi aseguró en una entrevista a Radio2 que “lo saben todos que Lele Mora llevaba a las chicas a Berlusconi”.

La Fiscalía de Nápoles interrogará en los próximos días a Tommasi, no como implicada sino como “conocedora de los hechos”, un interrogatorio al que posiblemente asistirán también los magistrados de Milán.

Además, la Fiscalía de Nápoles investiga también al fotógrafo Fabrizio Corona, al conocerse sus contactos con V.S. y por sus declaraciones en el programa Domenica Cinque, en el que aseguró que se estaba organizando una subasta para conseguir unas fotos del primer ministro desnudo y rodeado de chicas.

Según explicó Corona en el programa, estas fotos estarían en manos de la “mala vida napolitana”, lo que hace sospechar a la Fiscalía que Corona y Lele Mora estarían en contacto con la mafia napolitana.

Nuevos testigos de la defensa

Por otra parte, los abogados del primer ministro, Nicoló Ghedini y Piero Longo, presentaron a la Fiscalía un dossier con otros cinco nuevos testigos este sábado, entre ellos varios agentes de la Policía de Milán, que habrían asegurado que no recibieron ninguna “presión” por parte del Cavaliere para liberar a la menor marroquí Kharima Ruby El Mahroug.

Asimismo, otro de los testigos de la defensa, el intérprete egipcio que trabajó en una visita del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, habría asegurado que Berlusconi habló a Mubarak de Ruby, ya que creía que era “su sobrina”, como ella misma le habría asegurado al premier.

Las nuevas actas de la defensa serán adjuntadas al sumario de 1.300 páginas para la juez de instrucción Cristina Di Censo, quien recibirá esta semana la petición de la Fiscalía para juzgar a Berlusconi de forma inmediata por el delito de prostitución de menores y abuso de poder.

No obstante, el fiscal de la República de Milán, Edmundo Bruti Liberati, aseguró este lunes que la Fiscalía está estudiando si solicitar el juicio rápido sólo por el delito de abuso de poder y no por incitación a la prostitución de menores, que tendrá que seguir el procedimiento penal habitual.

Etiquetas
stats