EEUU no descarta reanudar el diálogo con Irán

VIENA, 21 (Reuters/EP)

El subsecretario de Energía de Estados Unidos, Daniel Poneman, ha asegurado que su país no descarta la reanudación de las negociaciones con Irak, pero reclamó a Teherán que se comprometa a cumplir los requerimientos internacionales sobre su polémico programa nuclear.

"Yo no descarto nada", declaró a la prensa respecto a las palabras del director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, ante la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), en las que instó a Estados Unidos, Rusia y Francia a reanudar las negociaciones sobre el intercambio de uranio enriquecido iraní procesado en el extranjero por combustible nuclear para un reactor científico en Teherán.

"Ellos ya tenían una oferta antes de la suya, y no han respondido favorablemente a esa oferta", afirmó Poneman. "Los hechos sobre el terreno han cambiado", prosiguió, en referencia a las últimas actividades de enriquecimiento de uranio efectuadas por Irán. "Son ellos los que deben hacer algo", agregó.

Poneman participó el año pasado en las negociaciones con Irán sobre el intercambio nuclear. "Debemos asegurarnos de que cualquier compromiso (por parte de Irán) se ajusta a los cambios que ha habido y a los requerimientos sobre seguridad", manifestó.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats