El Ejército libio ha reforzado sus posiciones en torno a Brega
EL CAIRO, 26 (Reuters/EP)
El Ejército libio ha reforzado sus posiciones en torno a la estratégica ciudad de Brega, en el este del país, y ha atrincherado sus baterías de misiles de largo alcance para ocultarlas y que los aviones de combate de la OTAN no las ataquen, según ha informado este martes un oficial rebelde.
Los sublevados que pretenden derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, llevan varias semanas luchando contra las fuerzas gubernamentales, pero el conflicto ha llegado a un punto muerto en la carretera que une Brega con Ajdabiya, que se encuentra 80 kilómetros más al este.
Varios combatientes insurgentes dijeron la semana pasada que se estaban produciendo enfrentamientos en Brega. Las declaraciones de Mohamed parecen indicar que ahora Gadafi controla la ciudad, que alberga una importante terminal petrolera.
“Hay 3.000 soldados del Gobierno en Brega y en las dos ciudades siguientes. Han estado reforzando su presencia”, ha declarado a la agencia Reuters en el oeste de Ajdabiya.
Mohamed ha señalado que las fuerzas de Gadafi han excavado túneles para esconder sus cohetes Grad y evitar que sean destruidos por los ataques aéreos de la OTAN.
“Controlamos la zona desde aquí hasta Al Arbeen (a mitad de camino hacia Brega), pero tienen francotiradores que se ocultan en el desierto tras las dunas, y están activos”, ha añadido.