El Ejército marfileño bloquea las fronteras tras los fallidos resultados electorales
ABIYÁN, 2 (Reuters/EP)
El Ejército de Costa de Marfil anunció este jueves el cierre de las fronteras por tierra, mar y aire, después de que el Consejo Constitucional rechazase los resultados electorales que otorgaban la presidencia al opositor Alassane Ouattara.
“Las fronteras del país por aire, tierra y mar están cerradas a todos los movimientos de personas y bienes desde hoy, 2 de diciembre de 2010, a las 20.00 (hora local) hasta nuevo aviso”, explicó el portavoz militar Babri Gohourou.
La medida también ha provocado que la utilización de la pista de la base militar de Abiyán esté “restringida”, según declaró.
El responsable del Consejo Constitucional de Costa de Marfil, Paul Yao N'dre, confirmó la cancelación de los resultados que dan la victoria a Ouattara al entender que no son validos por incumplimiento del plazo de publicación
El líder opositor derrotó al presidente, Laurent Gbagbo, al obtener el 54,1 por ciento de los sufragios, según había informado horas antes la Comisión Electoral. El actual mandatario obtuvo, según estos datos, el 45,9 por ciento de los votos.