Medvedev aboga por una reforma policial para acabar con la violencia en Chechenia

MOSCÚ, 27 (Reuters/EP)

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, defendió este sábado una reforma policial que ayude a erradicar el “tumor” que constituye la violencia islamista en Chechenia y las regiones vecinas del extremo sur de Rusia. Durante una visita sorpresa a Nalchik, la mayor ciudad de la región de Kabardino-Balkaria, en el norte del Cáucaso, el mandatario ruso describió la ola de violencia de la región como el mayor problema interno de Rusia.

“La paz en el norte del Cáucaso depende de una buena formación de las fuerzas de seguridad”, señaló Medvedev durante un encuentro con autoridades locales, según recoge la agencia de noticias Interfax. “Nosotros estaremos junto a aquellos que no son capaces de trabajar, independientemente de su méritos (...). Tienen que aprender a trabajar”, agregó.

Respecto al conflicto en la región, el mandatario ruso considera que “las unidades extremistas de bandidos todavía existen y se han extendido a su alrededor como un tumor canceroso (...). Deben ser sorprendidos”, indicó.

Como precedente, la semana pasada Medvedev cesó a 18 altos cargos del Ministerio del Interior y anunció detalles de un plan nacional de reforma policial que incluye un recorte del 20 por ciento de los 1,4 millones de miembros de ese ministerio, que es responsable de la Policía. En cualquier caso, una serie de escándalos ha socavado la autoridad de la Policía, que la mayoría de los rusos considera salpicada por la corrupción.

Etiquetas
stats