Al menos 30 muertos al estrellarse un avión con trabajadores turcos en Irak
Al menos 30 personas murieron este martes al estrellarse un avión con trabajadores turcos antes de aterrizar en la base aérea estadounidense de Balat, cerca de Bagdad, y otras dos resultaron heridas, según el ministerio de Exteriores de Turquía.
El accidente, en el que al parecer falleció un estadounidense, lo causó “definitivamente el mal tiempo y no un problema técnico”, afirmó un funcionario turco de Aviación Civil.
El aparato siniestrado, un Antonov 26 de procedencia moldava, había despegado este martes del aeropuerto de Sakirpasa, en la sureña provincia turca de Adana, y poco antes de llegar a la capital iraquí desapareció de los radares.
Según el canal de televisión turco NTV, que cita fuentes de la embajada estadounidense en Bagdad, murieron 32 personas, otra resultó herida y otras dos siguen desaparecidas.
En el avión viajaban 30 pasajeros, 29 de ellos de nacionalidad turca, además de cinco tripulantes, y trasladaba una tonelada de carga, según varios medios de comunicación turcos.
El aparato había sido fletado por la empresa constructora Kulak, cuya sede se encuentra cerca de Ankara, para llevar sus trabajadores a un proyecto que realiza en Irak.
Entre los pasajeros se encontraba también Ismail Kulak, el propietario y director general de la constructora turca.
Ali Ariduru, director de Aviación Civil de Turquía, dijo que el “avión salió de Adana a las 04.09 GMT, abandonó el espacio aéreo turco a las 06.06 y debido a las malas condiciones meteorológicas se estrelló antes de llegar a la pista de aterrizaje” en Bagdad.