Murdoch no va a cambiar el equipo directivo de News Corporation
SUN VALLEY (IDAHO, EEUU), 10 (Reuters/EP)
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha afirmado que la ex editora del 'News of the World' y pieza clave del entramado empresarial de News Corporation Rebekah Brooks tiene su “apoyo incondicional” y que no va a realizar cambios en el equipo directivo de la compañía pese al escándalo de las escuchas telefónicas realizadas por el tabloide británico.
“No voy a lanzar a gente inocente bajo el autobús”, ha señalado Murdoch en referencia a Brooks. Sobre los posibles cambios en el equipo directivo, el magnate ha contestado con un escueto “no, nada ha cambiado”.
“Nos ha defraudado gente en la que confiábamos con la consecuencia de que el dominical ha defraudado a sus lectores”, ha dicho Murdoch en referencia al escándalo de los pinchazos telefónicos. Como consecuencia de esta crisis, el empresario ha decidido cerrar la publicación, que se despide este domingo después de 168 años de historia.
“Tenemos miles y miles de periodistas que cumplen los más elevados requisitos profesionales”, ha agregado. “Estamos orgullosos de ello, y ellos también lo están”, ha remachado.
Murdoch ha afirmado este sábado que la decisión de cerrar la publicación se ha tomado “de manera colectiva”. El 'News of the World' fue el primer diario que compró el magnate australiano en Reino Unido, en 1969. Desde entonces ha construido todo un imperio mediático y ha llegado incluso a adquirir cabeceras históricas como 'The Times' o 'The Wall Street Journal'.
El magnate intentará salvar la oferta de News Corporation para comprar el 61 por ciento del canal de televisión BSkyB, que actualmente no posee. Los analistas afirman que el acuerdo podría estar en peligro si Reino Unido impone leyes más duras en respuesta a las nuevas preocupaciones surgidas en el país por el dominio de News Corporation sobre los medios británicos.
'News of the World' se despedirá de manera sencilla con un 'Gracias y adiós' en su portada. La despedida aparecerá superpuesta sobre un montaje de las más famosas portadas del diario a lo largo de sus 168 años de historia y recalcará el sentimiento de orgullo de los trabajadores del dominical, que ahora deberán buscar trabajo tras la clausura del mismo.