La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Papa acepta la dimisión de un obispo alemán acusado de abusos

CIUDAD DEL VATICANO, 8 (Reuters/EP)

El Papa Benedicto XVI ha aceptado este sábado la renuncia del obispo de Augsburgo (Alemania), Walter Mixa, acusado de abusar sexualmente de menores, según informó el Vaticano en un comunicado.

Es el primer obispo en renunciar en la región de Bavaria, de la que procede del Papa, en medio de una serie de acusaciones que han afectado a la Iglesia en varios países de Europa y Estados Unidos.

Fiscales alemanes y funcionarios de la Iglesia han afirmado este viernes que las autoridades estaban investigando las acusaciones contra Mixa sobre abusos sexuales. Por su parte, la diócesis de Augsburgo ha asegurado que ha provisto toda la información a los responsables de la investigación.

Un portavoz de la diócesis de Eichstaett dijo que las acusaciones databan del período entre 1996 y el 2000, cuando Mixa, obispo de Augsburgo en la región de Bavaria, mayormente católica, desempeñó el cargo de prelado en Eichstaett, en el mismo estado alemán.

En las últimas semanas, un obispo belga ha renunciado también a su cargo tras admitir haber abusado sexualmente de un menor y tres prelados irlandeses han dejado sus puestos por no denunciar otros casos de pederastia.

Etiquetas
stats