La Policía no halla explosivos en la Torre Eiffel

La Policía francesa dio por concluida la búsqueda de explosivos en el interior de la Torre Eiffel y descartó la existencia de algún objeto sospechoso en el emblemático monumento parisino, informó la emisora Europe1.

Alrededor de 2.000 personas tuvieron que ser desalojadas de la Torre Eiffel y del aledaño Campo de Marte después de que la Policía recibiese alrededor de las 20.20 horas una llamada anónima alertando de la presencia en la zona de un artefacto explosivo en el interior de la estructura.

Unidades especializadas de la Policía francesa acompañadas por perros acudieron a inspeccionar piso por piso la torre, según un portavoz de la prefectura de Policía.

La misma fuente aseguró que el registro concluyó poco antes de las 00.00 horas sin que se hallaran objetos sospechosos. Los trabajadores de la Torre Eiffel ya han sido autorizados a entrar en sus oficinas y se ha reabierto el tráfico en los alrededores del monumento. La investigación continúa abierta, añadió.

Ferrocarriles

Las autoridades anunciaron también que se había restablecido el tránsito de ferrocarriles. Otra llamada anónima alertando de la supuesta presencia de una bomba obligó a evacuar la estación de tren y metro de París de Saint-Michel-Notre-Dame poco después de las 22.00 horas. La amenaza mantuvo cortada la línea C del metro de París durante media hora y la línea B alrededor de quince minutos.

Los medios locales coincidieron en señalar que las fuerzas de seguridad se encontraban en estado de máxima alerta por la proximidad del noveno aniversario de los atentados del 11-S en Estados Unidos, a lo que se suma la aprobación en el Senado, este martes, de la prohibición del uso del velo integral islámico en lugares públicos, una medida por la que las autoridades de Francia habían recibido amenazas de grupos radicales islámicos.

Etiquetas
stats