La popularidad de Sarkozy cae por las expulsiones de gitanos

PARÍS, 5 (EUROPA PRESS)

La popularidad del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha retrocedido dos puntos en el último mes, hasta quedarse en un 32 por ciento --su nivel más bajo desde junio de 2007--, en pleno debate por las polémicas repatriaciones masivas de gitanos, según recoge un sondeo publicado este domingo por el diario galo 'Le Parisien'.

El sondeo, realizado entre el 1 y el 2 de septiembre a 1.005 personas, marca el mismo retroceso para Sarkozy que para el primer ministro, François Fillon, que también pierde dos puntos, hasta quedarse con el respaldo del 38 por ciento de los encuestados.

La encuesta de 'Le Parisien' contrasta con la tendencia detectada por otro análisis divulgado la semana pasada por TNS-Sofres Logica y que, aunque situaba la popularidad de Sarkozy en un porcentaje menor --30 por ciento--, marcaba una subida de cuatro puntos porcentuales respecto a los datos de julio.

El último sondeo muestra también que el 32 por ciento de las personas entrevistas confía en Sarkozy para “afrontar eficazmente los principales problemas del país”, frente al 34 por ciento que pensaba así un mes antes. Un 60 por ciento, en cambio, desconfía de la política del dirigente, mientras que el 8 por ciento restante prefiere no pronunciarse.

La publicación del estudio llega un día después de que decenas de miles de personas saliesen el sábado a las calles de Francia para protestar por la política migratoria del Gobierno.

Etiquetas
stats