La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Putin destina más de 25 millones de euros a las regiones de Volgograd y Saratov

MOSCÚ, 3 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha destinado 1.000 millones de rublos (25,4 millones de euros) a las regiones de Volgograd y Saratov, afectadas por graves incendios, según ha informado este viernes el Gobierno en un comunicado.

Volgograd recibirá un total de 900 millones de rublos (casi 23 millones de euros), mientras que Saratov obtendrá los 100 millones restantes. En Volgograd, el fuego ha causado la muerte de seis personas y ha dejado heridas a otras catorce, según ha indicado una portavoz del Ministerio de Emergencias citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

Además, el gobernador de la región, Anatoli Brovko, ha dicho que hay varios desaparecidos. Las autoridades cifran en más de 800 los edificios destruidos por las llamas y en casi 750 las personas evacuadas. Mientras, en Saratov ya han sido extinguidos todos los incendios, según el Ministerio.

El Comité Investigador del fiscal general ruso ha asegurado que ha observado indicios de negligencia en la actuación de las autoridades de Volgograd en la lucha contra el fuego. El Kremlin ha señalado que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado que se tomen más medidas para contener los incendios. También ha ordenado al ministro de Desarrollo Regional, Viktor Basargin, que “organice la rápida reconstrucción de las viviendas y el pago de indemnizaciones a los afectados”.

Un portavoz de los servicios de emergencias explicó que los expertos temen que los fuertes vientos acaben provocando la extensión de los incendios a otras regiones, como Astraján, Tatarstán, Bashkortostán y Kalmykia.

Los incendios que arrasaron la parte europea de Rusia este mes de agosto se saldaron con más de 50 muertes y la destrucción de más de 2.000 viviendas. La respuesta del Gobierno al desastre ha sido muy criticada. Hace sólo unos días, el ministro de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu, había anunciado el fin de los incendios.

Etiquetas
stats