Secuestran un autobús en el centro de Manila (Filipinas)
MANILA, 23 (Reuters/EP)
Un séptimo rehén ha sido liberado del autobús secuestrado en el centro de Manila por parte de un ex policía que fue expulsado del cuerpo, por lo que ya sólo quedan en el autobús 18 personas, informa Reuters.
Antes de la liberación de esta persona, de la que no ha trascendido ni su nacionalidad ni su sexo, la Policía informó de que había 19 rehenes, 16 de los cuáles son ciudadanos de Hong Kong y los otros tres filipinos.
Además de este último rehén liberado, el secuestrador ha permitido salir del autobús a tres niños y tres adultos, de los que dos eran mujeres.
Según el diario local 'The Inquirer', el agente que mantiene secuestrado el autobús es Rolando Mendoza, que habría sido expulsado de la Policía en 2008 por extorsión y supuestos maltratos a detenidos.
Mendoza, que se encuentra fuertemente armado, pretendería con su secuestro que se retiraran todos los cargos contra él y ser readmitido en la Policía.
El autobús se encuentra detenido y rodeado por las fuerzas de seguridad cerca del parque Luneta, situado en el centro de la capital filipina.