Canarias mejora su incidencia pero sigue posicionándose como una de las comunidades en las que más repunta

Ambas provincias del Archipiélago tienen una incidencia con tendencia al alza

A pocos días de que empiece abril, la incidencia del virus en Canarias parece decaer ligeramente. Hace pocos días, sin embargo, se situaba como la quinta comunidad en la que más repuntaban los casos de COVID-19 en España, según el informe elaborado por ElDiario.es. En cualquier caso, ni su mejora ni mucho menos su posición en el ranking nacional tienen nada que ver con los datos del pasado mes de octubre. Antes de la tercera ola, el Archipiélago canario se posicionaba como la región que tenía menor incidencia de contagios, llegando a los 41,61 casos por cada 100.000 habitantes.

Las curvas epidemiológicas de Tenerife y Gran Canaria 'caminan' juntas por primera vez desde agosto

Las curvas epidemiológicas de Tenerife y Gran Canaria 'caminan' juntas por primera vez desde agosto

El pasado viernes, con 46.251 casos totales desde que comenzó la pandemia, las Islas registraban una IA a 14 días de 133 casos por cada 100.000 habitantes, una suma que denota una tendencia al alza de la incidencia del 18% en los últimos 14 días, una de las comunidades que más crece en el país, solo por detrás de Extremadura, Navarra, La Rioja y País Vasco. No obstante, la Semana Santa ha comenzado con datos algo más alentadores para la región.

Desde el 26 de marzo, la incidencia de la COVID-19 en Canarias parece haber iniciado un alentador viaje cuesta abajo. Ese día, se notificaron 136 casos de coronavirus por cada 100.000 residentes canarios. Este domingo, la cifra de ese indicador era de 130,7.

El volumen de casos diarios también se ha relajado en los últimos días, ya que fue el 24 de marzo el último día en el que la comunidad sobrepasó los 200 contagios y, a partir de ese día, también han ido bajando paulatinamente, algo que parece peligrar si durante las vacaciones de esta Semana Santa no se respeta el endurecimiento de las restricciones que ha impuesto el Ejecutivo canario.

Presión hospitalaria

Por otro lado, la antesala de esta semana en Canarias no ha sido positiva en cuanto a capacidad asistencial se refiere. En un informe del Ministerio de Sanidad del 26 de marzo se muestra que, durante la última semana, 102 personas ingresaron en hospitales de las Islas por la COVID-19, la sexta comunidad que más registró. Por su parte, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) recibió a 12 personas en la pasada semana, sumando un total de 909 personas que han pasado por críticos desde que comenzó la pandemia.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats