Canarias ya es la comunidad con menor incidencia de contagios por COVID-19

Las Canteras. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

0

Canarias ya es la comunidad con menor incidencia acumulada de casos positivos por COVID-19 al caer el número de contagios por cada 100.000 habitantes hasta los 41,61. Por detrás del Archipiélago, la comunidad valenciana, Cantabria y Baleares también tienen tasas que rondan los 50 casos. Mientras, la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en los 95,57.

Con respecto a los casos notificados por Sanidad en las últimas 24 horas, por islas, Gran Canaria tiene 7.908, 44 casos nuevos y 3.903 casos activos; Tenerife suma 4.556 casos acumulados, 75 casos nuevos y 2.535 activos; Lanzarote tiene 1.123 casos acumulados, 4 casos nuevos y 101 activos; Fuerteventura 694 casos acumulados, 2 nuevos casos y 123 activos; La Gomera suma 78 acumulados, con 4 casos nuevos y sus casos activos se sitúan en 44. La Palma no suma ningún caso nuevo y tiene 184 casos acumulados y 3 activos y El Hierro se mantiene con sus 49 casos acumulados y 3 activos.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha calificado este jueves de “buenos” los últimos datos sobre incidencia de la COVID-19 en las islas, pero al mismo tiempo ha pedido a los ciudadanos que no haya relajación y ha anunciado que se van a publicar algunas aclaraciones sobre las normas de prevención, según las declaraciones tras la reunión del Consejo de Gobierno recogidas por Efe.

“Es un dato bueno”, ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, quien ha señalado que seguramente será examinado por los países de los que proceden los turistas y ha añadido que permite tener esperanzas, ya que varios de ellos utilizan como referencia para recomendar o desaconsejar los viajes a un destino el listón de los 50 casos.

Julio Pérez ha declarado que en el Gobierno regional hay “especial” preocupación por la proximidad de los días festivos más prolongados que los fines de semana habituales y ha subrayado que estas jornadas festivas pueden propiciar una relajación del cumplimiento de las normas sanitarias adoptadas con motivo de la pandemia.

En los mismos términos se ha mostrado este jueves el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la patronal hotelera, que alertan de que el puente festivo será “determinante” en la reactivación del sector turístico de cara a la posible revisión de las restricciones de los países emisores. Por ello, han hecho un llamamiento a la población para continuar en la senda de responsabilidad y no relajarse en las medidas de prevención y contención del COVID-19, con el objetivo de contribuir a la consolidación de un índice de contagio inferior al límite marcado desde Europa y lanzar un mensaje positivo al mercado nacional.

Etiquetas
stats