Tiempo en Canarias

Suben las temperaturas este lunes en Canarias

Imagen de archivo de Tenerife vista desde Gran Canaria

Efe

0

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en el norte y este de las islas, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso con intervalos de nubes altas en general, así como temperaturas en ligero a moderado ascenso y viento flojo a moderado del noreste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al estado del mar, el viento soplará variable en la provincia occidental con fuerza 1 a 3 y arreciando hasta fuerza 4, mientras que lo hará del noreste con fuerza 3 o 4 arreciando a 5 en la provincia oriental. Habrá mar rizada o marejadilla que podrá aumentar puntualmente a marejada, y mar de fondo del norte o noroeste con hasta dos metros de altura. 

Esta es la previsión por islas para este lunes:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y este y poco nuboso o despejado en el resto; durante la tarde tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento flojo a moderado del noreste, intensificándose durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           17 24 

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el norte y este y poco nuboso o despejado en el resto; a partir del mediodía tenderá a poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas al este, especialmente al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios y en ligero a moderado ascenso en la mitad oeste. Viento moderado del noreste, más intenso al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      17 23 

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en costas y medianías del norte y este, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas; a partir del mediodía tenderá a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en general y algunos intervalos de nubes bajas al norte al final del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, principalmente en las máximas de zonas de interior y sur. Viento flojo a moderado del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste en especial a partir de la tarde. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo del este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 24 

TENERIFE

Intervalos nubosos en el noreste y poco nuboso o despejado en el resto de zonas; a partir del mediodía tenderá a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en general y algunos intervalos de nubes bajas en el noreste al final. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente al norte. Máximas en ligero ascenso. Viento flojo a moderado del noreste, arreciando en vertiente sureste y extremo noroeste a partir de la tarde, que girará a componente este en medianías y zonas altas. Brisas en costas oeste. En altas cumbres centrales, viento flojo a moderado del suroeste que gira a sur a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 25 

LA GOMERA

Intervalos nubosos, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en general y algunos intervalos de nubes bajas al norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios, con predominio de los ligeros descensos en las mínimas y de los ligeros ascensos en las máximas. Viento flojo de componente este, que girará a moderado del noreste al final. En cumbres, viento flojo a moderado del sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  15 24 

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes altas en general, y además algunos intervalos de nubes bajas en costas y medianías, del este hasta la mañana y del norte a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este, con brisas en costas. Al final del día aumenta a moderado en extremos norte y sur. En cumbres, viento flojo a moderado de componente sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    16 25 

EL HIERRO

Intervalos nubosos en costas y medianías del norte y este, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas; a partir del mediodía tenderá a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en general y algunos intervalos de nubes bajas en el norte al final. Temperaturas con pocos cambios, con predominio de los ligeros descensos en las mínimas y de los ligeros ascensos en las máximas. Viento flojo de componente este, con brisas en costas. En medianías y cumbres, viento flojo del sureste, aumentando a moderado en la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           16 22

Etiquetas
stats