Licitan la urbanización de dos calles en La Gomera por 1,2 millones
El Cabildo de La Gomera ha sacado a licitación las obras de urbanización de las zonas comerciales abiertas de la calle Vueltas, en Valle Gran Rey, y Ruiz de Padrón, en San Sebastián, por importe global de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el proyecto de urbanización de la calle Vueltas cuenta con un importe base de licitación de 609.280,38 euros y el de la calle Ruiz de Padrón de 611.110,02 euros.
El objeto del contrato de la calle Ruiz de Padrón es llevar a cabo la urbanización del primer tramo hasta su intersección con la Avenida de Colón, con adaptación a la ley de accesibilidad.
Comprende las actuaciones de movimiento de tierras y demoliciones, redes de abastecimiento, riego, alumbrado público y pluviales, reposición de servicios, asfaltado y pavimentación, jardinería y señalización viaria.
En la calle Vueltas se eliminarán los aparcamientos, aceras y colocarán pilonas para restringir el tráfico informó la institución insular en un comunicado reciente.
Se creará una gran zona de aparcamientos en terrenos de puertos y mientras se ejecuta se habilitarán dos solares como aparcamientos en los que posteriormente se ubicarán otras tantas plazas.
La vía será urbanizada con la colocación de bancos, nuevas luminarias y árboles.
Las obras en Vueltas se realizarán en tres fases diferenciadas con el fin de que nunca se interrumpa el tráfico.
Actuaciones paralelas será la ampliación de la carretera de entrada al puerto y la urbanización de una calle que comunica Vueltas con el muelle y donde también se sitúan varios comercios.
Ambas iniciativas serán financiadas al 50 por ciento con fondos del Gobierno de Canarias, que a su vez se cofinancian en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
0