El abastecimiento de agua potable en La Graciosa vuelve a estar en “situación crítica” tras la rotura de una tubería

Cisterna de Canal Gestión Lanzarote para suministrar agua en La Graciosa.

Canarias Ahora

0

Este jueves que se ha detectado una nueva rotura en la tubería submarina de abastecimiento de agua potables a La Graciosa, por lo que el suministro vuelve a estar en “situación crítica”, según ha informado Canal Gestión Lanzarote, del Consorcio del Agua de Lanzarote.

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado en el que agrega que se trata de una situación previsible, puesto que los buzos que repararon las últimas averías habían indicado que la tubería estaba ya en su últimos días de vida útil.

En concreto, la avería detectada este jueves está en la orilla próxima a la Octava Isla, a poca distancia de la misma, unos 15 metros.

Por su parte, Canal Gestión Lanzarote ha dispuesto de los medios tanto materiales como humanos para intentar repararla a partir de las 19.30 horas de este jueves aprovechando la bajamar.

En caso de que los trabajos necesarios no pudieran llevarse a cabo con los medios disponibles en estos momentos, en la jornada del viernes se volvería a intentar contando con la presencia de submarinistas.

En este caso no sería necesario contar con el equipo de cinco buzos y la embarcación de apoyo reglamentaria, como marca la norma, porque esta avería parece estar localizada cerca de la orilla y a una profundidad de entre 1 y 2 metros.

Aunque desde ayer el suministro de agua potable ha funcionado con práctica normalidad, lo cierto es que los dos depósitos de almacenamiento de La Graciosa se encuentran ahora mismo con escasos recursos, habida cuenta del consumo que se ha ejercido por parte de la población, quienes estuvieron dos días sin agua.

Ahora mismo, según indica Canal Gestión Lanzarote, muchos de estos vecinos contarán con agua gracias a que han conseguido rellenar sus depósitos particulares, pero consta que otros no han tenido esa oportunidad; por lo que es muy probable que se sufra falta de agua en algunos casos, y en otros, anomalías en el abastecimiento.

Etiquetas
stats