Una foto del cometa Neowise en el cielo de La Palma es seleccionada por Sky

Imagen  del cometa Neowise (C/2020 F3), en el horizonte,  captada desde los altos de El Paso., después de la puesta del Sol

La Palma Ahora

El Paso —

0

Una foto del cometa Neowise (C/2020 F3) surcando el horizonte de La Palma  ha sido seleccionada por Sky-APOP (siglas en inglés de Imagen Astronómica del Día) como finalista para su posible designación como APOD .

La  imagen del fenómeno astronómico, que sigue ofreciendo una espectacular función sideral tras la puesta del Sol, ha sido captada por José F. Arozena, el pasado jueves, 16 de julio, desde la zona alta de El Paso, alrededor del crepúsculo astronómico (22.28 horas).

Ha sido elegida para la final de la referida distinción de Imagen Astronómica del Día  entre las miles que recibe la citada entidad del grupo de la Agencia Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA).

El citado cometa fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia, se indica en la web de la BBC.

Etiquetas
stats