eldiario.es

9

Sabina despeja dudas llenando dos auditorios en México y Guatemala y continúa la gira que la trae a La Palma el 30 de abril

"A veces a uno le pasan cosas que no quiere que le pasen, así que voy a darles el parte médico: primero tuve una gripe que me hizo suspender un concierto, y luego, mientras me estaba curando, una noche en San Luis Potosí tuve una especie de mareo y me di un golpe con una puerta. Juro que solo llevaba dos tequilas”, explicó al regreso al escenario.

Joaquín Sabina en una imagen de archivo.

Joaquín Sabina en una imagen de archivo.

No faltó el bombín, las guitarras españolas, la complicidad de la banda y las risas del cantautor español, que presentó un repertorio muy compacto, con sus temas clásicos, pero también algunas canciones de las incluidas en Lo niego todo, su último disco. Sabina, uno de los mejores cantautores vivos de habla hispana, a sus recién cumplidos 69 años, está comprometido con su público y por ello volvió a subir al escenario en México primero y en Guatemala anoche para dar continuidad a su gran gira mundial que lo traerá a La Palma el próximo 30 de abril, en el campo de fútbol de El Paso, se informa en nota de prensa. 

Joaquín Sabina suspendió dos conciertos previos por problemas leves de salud y los médicos le aconsejaron reposo absoluto varios días. Para más inri, el cantante sufrió un mareo que le hizo perder el equilibrio y se dio un golpe en el ojo. Anoche explicó, a su manera lo sucedido: "A veces a uno le pasan cosas que no quiere que le pasen, así que voy a darles el parte médico: primero tuve una gripe que me hizo suspender un concierto, y luego, mientras me estaba curando, una noche en San Luis Potosí tuve una especie de mareo y me di un golpe con una puerta. Juro que solo llevaba dos tequilas”.

El maestro de Úbeda aclaró incluso aunque el auditorio lleno que esta era la primera vez que “subo a un escenario con gafas oscuras, la razón es porque tengo el ojo derecho entre negro y morado, y aunque me duele mucho privarlos a ustedes del espectáculo de mis hermosísimos ojos, es mejor así”.

El intérprete volvió a tomar su lugar al centro del escenario y con su guitarra acústica interpretó dos horas y media de repertorio, con aportaciones del inseparable Pancho Varona y una magnífica  corista, Mara Barrios.

Tras Guatemala, Sabina continuar con el resto de la gira, para regresar a España en Abril. En el caso de La Palma, el precio de las entradas, que se venden en entrees.es, tomaticket.com y en todas las oficinas de turismo de la Isla Bonita, se pueden conseguir a partir de 30 euros. 

El concierto de Sabina en la Isla, producido por ElTime Eventos, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de El Paso, Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias y Heineken, entre otras firmas privadas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha