eldiario.es

9

Las agrupaciones Tendal y Parranda La Era protagonizan en Fuencaliente una nueva entrega del ciclo Aires de Mar

La actuación tiene lugar este viernes en Puntalarga, a partir de las 21:00 horas, con entrada gratuita.

Agrupación Tendal.

Agrupación Tendal.

La agrupaciones Tendal y Parranda la Era protagonizarán una nueva entrega del ciclo de folclore Aires de Mar, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación de la Isla. La actuación tendrá lugar este viernes, 11 de agosto, a las 21:00 horas, en Puntalarga, en el municipio Fuencaliente, con acceso será libre y gratuito.

La agrupación folclórica Tendal nace poco después de la Navidad del año 1998 a partir de la Rondalla Lo Divino de San Andrés y Sauces. Desde sus inicios este conjunto pretende ir más allá de lo meramente navideño y mantener vivo su espíritu rondero con boleros, habanera, sones y folclore. El secreto de esta agrupación es la ilusión, la tenacidad y la cantera.

Por su parte, Parranda La Era es una agrupación folclórica surgida en Barlovento en 2010, con antiguos miembros de las agrupaciones folclóricas Tagaragre y Marrubial, ante la ausencia de un grupo de estas características consolidado en el municipio. Se encargan de rescatar y difundir la música tradicional como villancicos, música tradicional canaria y otros temas que se acostumbraban a interpretar en épocas pasadas.

Aires de Mar es una propuesta que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, y la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma, y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios donde se desarrolla.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha