La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

El Cabildo acerca la música a colectivos sociales con el III Festival Impulso’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, junto al consejero de Cultura y la consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Pablo Díaz Cobiella y Ángeles Fernández, respectivamente, ha presentado la tercera edición del Festival Impulso, una iniciativa que tiene un marcado carácter social y que se desarrollarán en distintos puntos de la Isla del 4 al 9 de diciembre para acercar la música a personas que por diferentes circunstancias no pueden acceder a ella habitualmente. En la presentación también participó Natalia Zamora, de Tak Producciones, que fue la impulsora de este proyecto, informa la institución en nota de prensa.

El presidente puso de relieve la importancia que tiene “esta iniciativa para, que se acerca a rincones de toda la Isla y, especialmente, a colectivos de personas que habitualmente no tienen acceso a la cultura con las mismas facilidades que el resto de la ciudadanía para continuar incidiendo en que el arte, en este caso, la música, llegue a todas las personas de La Palma, sin excepciones”, explicó Sergio Rodríguez.

“Este festival nació en 2019 con la intención de ofrecer una propuesta integral de acercamiento a la música a La Palma, tanto en su vertiente artístico-cultural, como en la vertiente educativa y solidaria, una propuesta que se basa en dos pilares fundamentales, que son la realización de conciertos de gran nivel artístico internacional y la repercusión social directa sobre residentes de la Isla a través de la música clásica, talleres educativos y el acercamiento de la música a personas en riesgo de exclusión”, explicó el consejero.

Por su parte, la responsable insular de Acción Social puso de relieve la importancia de este iniciativa que aúna arte y fines sociales, ya que busca acercar a las personas que se encuentran en centros hospitalarios, penitenciarios o en rehabilitación que disfruten de un espectáculo de nivel. “Este festival se pone en marcha desde una visión integral de la música como herramienta de comunicación y expresión que permite a todas las personas disfrutar de la emoción sensible y artística de la música”, manifestó.

La importancia del ‘Festival Impulso’

La primera edición del evento se desarrolló en 2019 y tuvo una gran acogida por parte del público al que se dirigió la iniciativa, un proyecto que se detuvo debido, en primer lugar, a la pandemia de la COVID-19 y, posteriormente, por la erupción de 2021 que afectó a la Isla. Esta es una idea ha contado con Víctor García como director artístico.

El Festival Impulso tiene una especial relevancia, dado que busca acercar la música a personas que, por diversas razones, no pueden acceder a los espectáculos que por estas fechas se suelen desarrollar en distintos puntos de la Isla y busca amenizar este periodo del año para todas las personas, sin excepción.

Programa de la tercera edición del festival

En esta tercera edición participan cinco músicos profesionales, entre violines y violonchelos, que se desplazarán a la Isla para ofrecer sus respectivos espectáculos.

El programa de este año recorrerá, entre el 4 y el 9 de diciembre, diferentes puntos de la Isla, como el Hospital de Nuestra Señora de Dolores; el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma, donde tendrá lugar el concierto dirigido a personas de la Red de Rehabilitación Psicosocial; Residencia de Mayores La Dehesa y el Hospital Universitario de La Palma.

El nuevo ciclo concluirá con un concierto abierto al público en el Museo Insular de La Palma el sábado, 9 de diciembre, a las 20:00 horas.

Etiquetas
stats