La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Juan Luis Guerra pide “una cama grande” para el concierto de La Bajada

Jairo Núñez, Juan José Cabrera y Marta Poggio, este miércoles. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

Las grandes estrellas tienen sus manías. Juan Luis Guerra, que actuará el próximo 26 de julio en Santa Cruz de La Palma en el marco de la Bajada de la Virgen, no ha exigido en el contrato con Artevalle Producciones “nada fuera de lo normal” aunque “sí quiere una cama grande porque es muy alto”, según ha reconocido este jueves Jairo Núñez, director de la productora que traerá a La Palma al cantante dominicano. “Las negociaciones han sido muy duras, aunque esto es lógico en artistas de esta categoría”, ha añadido en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al alcalde de la capital, Juan José Cabrera Guelmes, y la vicepresidenta del Patronato de La Bajada y concejal de Fiestas, Marta Poggio.

El responsable de Artevalle Producciones ha asegurado que “estoy muy contento de poder traer a La Palma a Juan Luis Guerra, que dará importancia al programa de La Bajada y contribuirá a generar turismo y cultura”. “El concierto de las fiestas lustrales será histórico”, aseguró, y anunció que las entradas se pondrán a la venta la próxima semana al precio de 30 euros (general) y 45 euros (vip).

El recinto acogerá a un mínimo de 8.000 personas y un máximo de 10.000, aunque esta última cifra está aún por cerrar, según explicó Marta Poggio. “Todo el mundo estará de pie, no habrá gradas, para que la gente se divierta y baile”, resaltó Núñez, a quien no le preocupa que el concierto se celebre después de la semana grande de las fiestas, lo que podría restarle asistencia. “En una isla con 80.000 habitantes podemos contar con un mínimo de 8.000 personas para el concierto”, dijo.

Cabrera Guelmes mostró este miércoles “una enorme satisfacción” por poder contar en La Bajada con Juan Luis Guerra. “Tuvimos dudas porque no sabíamos si podíamos ofrecer calidad con el presupuesto del que disponemos, pero hemos conseguido tener en las fiestas lustrales a un artista de este nivel, a una estrella, la figura musical más esperada por los ciudadanos”. “Es una gran noticia anunciar el concierto de Juan Luis Guerra”, afirmó.

Marta Poggio, por su parte, señaló que “hoy es un día importante puesto que podemos presentar el ansiado concierto, que siempre tuvimos claro que se iba a realizar, pero las negociaciones al principio fueron complicadas”, admitió. “Hay que agradecer a Juan Luis Guerra que quiera venir a una isla tan pequeña como La Palma y estamos convencidos de que vamos a llenar el aforo”, apuntó. Poggio destacó que la actuación del cantante en La Bajada se enmarca dentro de la gira 'Todo tiene su hora' que incluye siete conciertos en España. “Dará calidad a las fiestas”, concluyó.

Etiquetas
stats