eldiario.es

9

El Torneo de Otoño de Ajedrez entra en la recta final más reñido que nunca

Tras siete jornadas disputadas, el ajedrecista palmero Alberto Hernández, vigente campeón del torneo de CajaCanarias, ha conseguido retener el liderato hasta el momento.

Adrián Lestao y Alberto Hernández. Foto: Fundación CajaCanarias.

Adrián Lestao y Alberto Hernández. Foto: Fundación CajaCanarias.

El Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias de ajedrez “se reserva una sugestiva dosis de emoción de cara a afrontar su recta final esta semana, con dos últimas rondas previstas para el miércoles y el próximo viernes, día 30, en las que hasta seis jugadores de notable fuerza se encuentran separados por tan sólo medio punto”, señala los citada Fundación en un comunicado. De este modo, añade, “nada se puede dar por hecho ya que, debido al sistema suizo de competición, los principales aspirantes a alzarse con este trofeo que anualmente convoca el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias medirán sus posibilidades entre ellos”.

Subraya que “tras siete jornadas disputadas, el ajedrecista palmero Alberto Hernández, vigente campeón de este Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias, ha conseguido retener el liderato hasta el momento, y eso a pesar de haber encadenado dos tablas consecutivas, si bien ambas han sido con piezas negras y frente a rivales inmediatos en la clasificación: Adrián Pérez y Adrián Lestao”. El segundo, precisamente, “ha conseguido igualar con 5,5 puntos en la cabeza de la clasificación, tras su último triunfo frente al joven talento del Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias, Alberto Pérez. Junto a Hernández y Lestao se encuentran, empatados a puntos, Fernando Hidalgo, así como el máximo favorito a priori para apuntarse esta nueva edición del Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias: Adalberto Villavicencio”. El maestro internacional tinerfeño “ha conseguido reponerse de los tropiezos que padeció en las primeras rondas y, tras dos victorias seguidas, vuelve a contar con todas las opciones para defender su condición de participante más fuerte del Torneo”.

En la nota se indica que “junto a los cuatro jugadores que comparten, a falta de dos rondas, el liderato del Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias, no se pueden descartar las notables posibilidades que el juego le otorga a Adrián Pérez y David Henriquez, ambos a tan solo medio punto de la cabeza de competición”. La octava ronda, prevista para este miércoles, “abrirá con una primera mesa crucial para el devenir del Torneo, toda vez que enfrenta a los colíderes Fernando Hidalgo y Adalberto Villavicencio”. Adrián Lestao, por su parte, “pondrá a prueba su gran estado de forma ante el aspirante Henriquez, mientras que el vigente campeón del Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias parte con hipotética ventaja con respecto a sus adversarios, al resultar emparejado, con piezas blancas, frente a Jorge Pérez”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha