El Atlético Paso hará lo posible por desbancar al Gran Tarajal de su flamante liderato

Imagen de la jornada de ascenso del Atlético Paso a la Tercera División.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El cuadro palmero del Atlético Paso debutará en la recién iniciada competición en campo propio ante un majorero Gran Tarajal al que intentará desbancar de su flamante liderato en esta segunda jornada de la Liga en el grupo canario (XII) de Tercera División.

Este enfrentamiento entre dos de los recién llegados a este Grupo XII acaparará un interés especial, no sólo por la primera aparición del cuadro palmero tras la suspensión de su encuentro en la jornada inaugural, sino también por comprobar si el cuadro de Fuerteventura se mostrará con la misma contundencia que en su estreno liguero ante el Tenisca (5-0).

Otra confrontación interesante será la que se dispute en la Ciudad Deportiva de Geneto entre su propietario Tenerife B y el Marino, principalmente porque ambos tratarán de refrendar ya desde estos primeros choques que sus nombres deben figurar entre los favoritos a copar los puestos altos.

El Mensajero será otros de los ya clásicos equipos que parte con optimistas expectativas, por lo que también tiene claro que para intimidar ya desde esta jornada lo conveniente será sorprender al Santa Brígida en esta localidad grancanaria, propósito nada fácil de llevar a cabo ante un más que serio adversario.

Dos equipos que también supieron ganar en la primera jornada y, que, por tanto, se encuentran ya en los primeros puestos, Tamaraceite y Vera, medirán sus fuerzas en el Juan Guedes con una única intención, y no será otra que la de sumar un segundo triunfo con el que asirse a esta privilegiada zona noble.

Otros dos equipos que también tienen en mente hacerse un hueco en el cuarteto de cabeza, Tenisca y Lanzarote, afrontarán su particular compromiso en el Virgen de las Nieves en una comprometida situación, sobre todo para los palmeros, dado el gran y preocupante varapalo recibido el pasado domingo en Fuerteventura.

El tinerfeño Ibarra solventó con tres puntos su primer desplazamiento, por lo que también ocupa los primeros puestos de la tabla, posición que, sin lugar a dudas, querrá mantener, aunque para ello deberá derrotar en el Villa Isabel a un Güímar que sólo pudo cosechar un empate en su encuentro ante el San Fernando.

De esta manera, este último equipo, el San Fernando, recibirá en sus instalaciones de la Ciudad Deportiva de Maspalomas a un tinerfeño Atlético Tacoronte que querrá resarcirse de una cruel derrota que, en el tramo final del encuentro le endosó el Tamaraceite. Un equipo al que no le fue nada mal en el inicio del campeonato fue al Santa Úrsula, al ser capaz de puntual en la complicada plaza de Arrecife, arranque que podría mejorarse considerablemente si fuese capaz de salir victorioso en el Argelio Tabares ante un Unión Viera que, por el contrario, su comienzo no fue el deseado.

Buzanada y Las Palmas C también sufriendo sendos reveses en sus respectivas puestas de largos, razones suficientemente como para hacer todo lo posible por subsanarlas lo más pronto posible, y nada mejor que con la consecución de los tres puntos que ambos se disputarán en el campo del cuadro tinerfeño. Y por último, los cinco goles encajados por el majorero Puerto La Cuadra también deberían suponer un gran estímulo en Los Pozos para que el cuadro local haga lo indecible para superar al San Mateo, equipo que aún no ha mostrado su potencial debido a la suspensión de su primer encuentro ante el palmero Paso. 

Los encuentros de este jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 30: 21.00:

Ibarra - Atlético

Unión Güímar (Villa Isabel) Airán Fariña Delgado

Sábado, día 31:

12.00: Tamaraceite - TNK Vera (Juan Gudes) Gamalier Escobar López

16.30: Santa Úrsula - Unión Viera (Argelio Tabares)Josué González Pérez

17.00: Buzanada - Las Palmas C (Clementina de Bello) Daniel Clemente Manrique

Domingo, día 1:

12.00: Tenerife B Marino ( Geneto) Tomás David Rodriguez Correa

12.00: Tenisca - Lanzarote (Virgen de las NIeves) Pablo González Redondo

12.00: Atlético Paso - Gran Tarajal ( El Paso) Eduardo Manuel Pérez Hernández

12.00: San Fernando - Atlético Tacoronte (Maspalomas) Kevin Muñoz Guerra

12.00: Santa Brígida - Mensajero (Los Olivos) Aitor Ramírez Ramos

12.00: Unión Puerto - San Mateo (Los Pozos) Rayco Miguel Marrero García

Etiquetas
stats