Éxitos de los niños del Club de Ajedrez Isla Bonita
El pasado fin de semana ha sido muy fructífero para los jóvenes jugadores del Club de Ajedrez Isla Bonita, que “siguen demostrando sus ganas, entusiasmo y afán de superación con el ajedrez palmero”, según se informa en nota de prensa.
Por un lado, dos jugadores de la categoría, sub-8, Juan Suárez y Cintia Otero, se desplazaron a Salobreña, en Granada, para intervenir en su primer campeonato de España con la participación de 110 niños de todos los rincones del país. El torneo finalizó con “una muy aceptable actuación de nuestros pequeños ya que Juan consiguió 3.5 puntos de los 8 disputados, mientras que Cintia ganaba 4 duras partidas, lo que la alzaba con el puesto 11º de las féminas”, explican en el comunicado. “Consideramos que ha sido un gran logro para nuestros niños y niñas en un campeonato de estas características”, aseguran.
Además, añaden, “agradecemos a los padres y madres que se desplazaron hasta el sur de España junto con Isolina Majul Martínez para animar a estos 'pequeños-grandes' campeones”. En esta competición, el grancanario Raúl Pérez Guerra se alzó con el trofeo de campeón sub 8 de España “con un brillante torneo”. “También felicitamos a los palmeros Franklin Díaz, 23º puesto en la general, a su hermano KiIlian Díaz, en el 77º, y a Sarely Pérez en el puesto 83º”, apuntan. “Es un hecho relevante que cinco niños palmeros de esta edad logren participar y dejar nuestro pabellón de La Palma tan alto”, resaltan.
Por otro lado, el sábado 29 junio, se celebró el torneo Guanche de Plata Infantil, donde participaron 13 niños del club llanense. “Fue un torneo bien organizado que se celebró en el Museo de Las Cruces de Breña Alta donde los niños jugadores, en sus categorías correspondientes, ofrecieron un bonito espectáculo”. Destacan las victorias de los llanenses en la categoría benjamín donde coparon los tres primeros puestos los siguientes niños: Daniela Durán, campeona; Yaupzi Pérez; subcampeón y Carmen Hernández, que ocupó el tercer puesto. También participaron en alevines las niñas Mayerli Rodríguez, María Paiz y Mario Leal.
Asimismo, se consiguió un trofeo para el Isla Bonita en pre-benjamines, donde Miguel Martín se situó en tercer lugar con los mismos puntos que Paula Ramos. La pequeña Kathy Pineda, con 6 años, también logró una medalla.
Por último, en los alevines, la jugadora Amanda Ramos fue la 3ª, seguida de Pablo Martín y Eduardo Durán en una categoría “de gran calidad con jugadores como Ángel Luis Cubas y Sergio Rodríguez, a los cuales deseamos mucha suerte en su participación de los campeonatos de España sub 12”.
En la ceremonia de entrega de premios, el alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, alabó la gran labor desarrollada en la Isla con este deporte y agradeció a “padres y madres el esfuerzo por hacer posible que los niños jueguen, participen y se diviertan con ese sano deporte en pleno auge en La Palma”.
Los responsables del Club Isla Bonita esperan que “nuestros políticos y gobernantes sean sensibles y receptivos ante el hecho incuestionable del auge del ajedrez palmero y, en consecuencia, apoyen decididamente con los medios materiales y económicos a este deporte que tantos beneficios reporta para niños, jóvenes y mayores”, concluyen.