El joven ajedrecista palmero Joaquín Fiorito se proclama campeón de Canarias Juvenil

Acto de entrega del trofeo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El joven ajedrecista palmero Joaquín Fiorito, Maestro Internacional  (MI), ha ganado  el campeonato de Canarias Juvenil, informa Ajedrez La Palma. La final del torneo tuvo lugar este domingo, 19 de mayo, en Vecindario, Gran Canaria.

En la última ronda, señala la citada fuente en sus redes sociales, “derrotó en una intensa partida a Alberto Bethencourt, logrando 5,5 puntos, medio punto más que el segundo, el tinerfeño Omar Oudeh”, Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (MF).

Ajedrez La Palma destaca “el gran papel de los jugadores palmeros, donde Joaquín Hernández quedó quinto con 4 puntos; Alberto Bethencourt, séptimo; Daniel Martín, octavo; y Raul Bernardo, décimo, todos con los mismos puntos. Carlos de la Cruz perdió en la última ronda y quedo  en el puesto 20 con tres puntos”.

En la categoría de veteranos, Rolando Quiñones obtuvo 2,5 puntos.

El campeonato fue organizado por el club Vecindario y la Federación Gran Canaria de Ajedrez, junto a la Federación Canaria.

También resalta “el gran papel del ajedrez de La Palma, que con la participación del MI Joaquin Fiorito hace que nuestra Isla aumente enormemente las posibilidades de triunfo y es un revulsivo para el conjunto del ajedrez insular”.

Etiquetas
stats