I Torneo de Verano de Ajedrez de Puerto Naos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Club de Ajedrez Isla Bonita, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, celebró en la recién estrenada avenida Marítima de Puerto Naos el I Torneo de Verano de Ajedrez en el que participó medio centenar de ajedrecistas de seis a 12 años, según informa Antonio Ramos, presidente del citado colectivo.

Los jugadores, en su mayor parte del Club Isla Bonita, compitieron “de forma ordenada y sana en sus distintas categorías (pre-benjamines, alevines y benjamines) para llevarse los trofeos, medallas y regalos sorpresas que se entregaron en el acto de clausura”, señaló Ramos. “Es de agradecer la asistencia de varios jugadores del Club Baltajaque de Breña Alta, así como de otros ajedrecistas que están de vacaciones en nuestra Isla y se animaron a participar”, añadió.

El mejor jugador de la categoría alevín fue Pablo Martín al ganar todas sus partidas, seguido de Eduardo Durán y Mario Rodríguez“. En benjamines, fue la subcampeona femenina de La Palma, Daniela Durán, quien se alzó con el primer puesto, seguida de Diego Pérez, campeón insular, y Carmen Hernández, que ocupó el tercer lugar y que es la actual campeona insular. Todos los ganadores pertenecen al Club Isla Bonita.

En pre-benjamines, “se pudo ver una gran batalla al participar lo mejorcito de la Isla”, asegura Antonio Ramos. “Se vuelve a confirmar la supremacía de los hermanos Díaz, siendo Franklin el campeón y su hermano Kilian el subcampeón”, agrega. El tercer puesto fue para Juan Suárez. “Debemos recordar que estos tres niños, junto a Sarely Pérez y Cintia Otero, han participado recientemente en el campeonato de España sub 8 celebrado en Granada con una muy aceptable actuación”, dice.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane colaboró con la instalación de carpas y la cesión de mesas y sillas. El torneo, que se jugó en siete rondas con la presión de un reloj por pareja “para imprimir más emoción al juego”, también contó con el patrocinio de dos restaurantes del núcleo turístico, varias tiendas y la farmacia de Puerto Naos.

Antonio Ramos señaló que “como es costumbre, el apoyo municipal se plasmó con la presencia de tres concejales en la entrega de premios”. Asistieron, en esta ocasión, el teniente alcalde Chema de Vargas Aguilera, la concejal de Deportes, Lorena Hernández Labrador, y la edil de Educación Amparo Martín. “Queremos mostrar nuestro agradecimiento a padres, madres y árbitros (Isidro Cruz y Luis José) por hacer posible que estos torneos se celebren en la calle, donde pueden ser contemplados y valorados por el público general”. Estos eventos permiten “dar a conocer los efectos beneficiosos que tiene para los niños un deporte que fomenta la competencia sana, la amistad, la constancia, la disciplina y la concentración, tan importantes y necesarias en la formación de esta etapa de sus vidas”, concluye.

Etiquetas
stats