El Gobierno de Canarias amplía los productos de alimentación animal para la ganadería exentos de IGIC

Imagen de archivo de cabras en una explotación ganadera.

El Consejo de Gobierno de Canarias, en la reunión celebrada este jueves, ha ampliado los productos para la alimentación animal destinados a la ganadería exentos de tributación del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario)  e incluidos en la medida excepcional incorporada en los Presupuestos autonómicos de este año, informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.  

En un decreto ley con diversas medidas de tipo fiscal, añade, el Ejecutivo da respuesta a las demandas planteadas por el sector ganadero, uno de los más perjudicados por la escalada de precios, tras la aprobación de los presupuestos canarios en los que se omitió algunos de los productos utilizados para la alimentación de los animales. 

De este modo, se han incorporado los piensos compuestos y otras materias primas que constituyen insumos en la fabricación de los mismos. Igualmente, se amplía la aplicación del tipo cero a todas las fases del proceso de elaboración y comercio de los productos alimentarios destinados a la ganadería. 

Por otra parte, el decreto-ley corrige determinados aspectos puramente formales de las deducciones fiscales del IRPF aprobadas por el Gobierno canario, tras el informe preceptivo emitido por la secretaría del Consejo Superior para la Dirección y Coordinación de la Tributación Tributaria de la Administración del Estado. 

Las observaciones, de carácter técnico, no implican modificación alguna en la cuantía de las deducciones ni en los beneficiarios de las mismas.

Etiquetas
stats