Atendidos más de 62.000 turistas en las oficinas de información gestionadas por el CIT Tedote en el primer semestre

Turistas en una de las Oficinas de Información de La Palma gestionadas por el CIT Tedote.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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Un total de 62.243 visitantes nacionales y europeos fueron atendidos en las oficinas de información turística gestionadas por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote durante el primer semestre de 2019, “actividad en la que se integra la prestación de servicios a 3.000 visitantes del Museo de Interpretacion del Gofio, en el popular barrio garafiano de Las Tricias, un referente cultural y etnográfico que ha contribuido a consolidar la oferta turística de la comarca norte de la Isla Bonita”,  se indica en una nota de prensa del CIT Tedore. 

“Los datos son satisfactorios y demuestran una consolidación de los servicios, atendiendo a parámetros de calidad a través de los hombres y mujeres que proyectan, en un trabajo directo de promoción del destino y con cada uno de los visitantes, una imagen amable y dinámica de La Palma como destino de calidad”, explicó el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, quien detalló que “los puntos de atención e información turística en estos seis lugares estratégicos de la Isla, con la estrecha y encomiable colaboración de los ayuntamientos de El Paso, Garafía y Breña Baja, constituyen la columna vertebral del proyecto global de este Centro de Iniciativas Turísticas,  que agrupa el mayor número de empresas del sector en todo el territorio palmero, con más de 220 entidades asociadas”.  

Del análisis de los datos, el gerente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Jorge Miranda, subraya la atención a 27.221 visitantes en la Oficina de Información Turística (OIT) de Santa Cruz de La Palma conocida como Casita de Cristal, “donde el efecto de la llegada de cruceros de bandera germana y británica al puerto capitalino, incide en el alto porcentaje de turistas de estas nacionalidades en el cómputo total de usuarios, que representan un 63%”, se apunta en la nota. 

La OIT de Los Cancajos, en el litoral de Breña Baja, se coloca en segunda posición atendiendo al número de turistas atendidos durante los primeros seis meses de este año, con un recuento total de 14.511 visitantes. Le siguen las oficinas de información turística ubicadas en los barrios garafianos de Las Tricias y Llano Negro, por donde pasaron solicitando información detallada de los recursos turísticos del norte de la Isla un total de 9.976 visitantes, con una  mayor incidencia del turistas procedentes de Alemania, seguidos por visitantes nacionales y holandeses.

Los 7.535 turistas atendidos entre enero y junio de este año 2019 en la Oficina de Información Turística de El Paso, centro neurálgico del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, completa el recuento de visitantes junto al Museo de Interpretación del Gofio en Las Tricias, “un recurso cultural gracias al cual un total de 3.000 turistas han podido conocer este año  los procesos de elaboración artesanal y el valor cultural y económico que este producto tuvo durante décadas para La Palma”.

El gerente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote destaca en su valoración de los datos, la realización de un estudio sobre las preferencias de compra y organización del viaje de los turistas que escogen La Palma como destino vacacional, una información que “es de vital importancia a la hora de promocionar la isla de La Palma entre agencias de viaje y touroperadores”.

El estudio, que se ha llevado a cabo en el marco de la encuesta realizada a los turistas que han pasado  en lo que va de año por las oficinas de información turística, revela que el 27,75% de los mismos contrataron la compra de sus vacaciones en La Palma a través de un paquete programado. Esta opción de compra está liderada, con un 43% del total, por los turistas germanos, seguidos por los británicos y de un modo menos significativo, los turistas nacionales provenientes de Península.

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