Barlovento rehabilita la montaña La Centinela y tres fuentes

Costa del Faro de Barlovento.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento informa en nota de prensa que “sigue apostando por la recuperación del patrimonio municipal. En este caso se realizarán trabajos de rehabilitación tanto en la montaña la Centinela como en las fuentes de La Fajana, La Faya Felipe y La Gallega con un importe total de 62.648,89 euros”.

“Estas obras están enmarcadas dentro de las acciones que está llevando a cabo la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma para su promoción y con la financiación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España y la colaboración del propio Ayuntamiento”, explica.

“La rehabilitación y el acondicionamiento del sendero de la montaña de La Centinela es un proyecto que contempla la recuperación del antiguo camino que llegaba a este enclave paisajístico de nuestro municipio, contando con una inversión de 23.044,04 euros y que volverá a poner en valor una zona con un alto potencial turístico, gracias a las increíbles vistas que deleitan a propios y extraños”, dice.

Por otro lado, las obras que se llevarán a cabo en las fuentes de La Fajana, La Faya Felipe y La Gallega consistirán “en la recuperación de estos enclaves, situándolos como puntos de paso obligatorio para visitantes, dado sus grandes atractivos patrimoniales. Esta acción cuenta con un presupuesto igual a 39.604,85 euros”.

Etiquetas
stats