‘Saborea la vida’, cartel anunciador de la 'Sardinísima 2024' de Barlovento

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento ha hecho público el fallo del jurado designado para la elección del cartel de su Sardinísima 2024, diseñado bajo la temática de ‘El mundo de las golosinas: las chuches’, que será el hilo conductor de todos sus actos del carnaval y que tendrá como colofón la tradicional quema de la Sardinísima el próximo 2 de marzo, informa el Ayuntamiento. 

En palabras de Jacob Qadri, alcalde del municipio, “como en años anteriores hemos dejado la decisión en manos de un jurado en el que diversas asociaciones del municipio han estado representadas, a ellos les trasladamos nuestro agradecimiento por esta difícil labor ya que se habían presentado trabajos de gran nivel de todo el territorio nacional”. 

El trabajo seleccionado ha sido ‘Saborea la vida’ del diseñador y comunicador palmero Besay Viña González, autor de numerosos carteles de festividades palmeras y de otros muchos lugares del territorio nacional. “Para el cartel he ideado un mundo de chucherías coloridas en el que su protagonista es una festiva sardina de gominola que desfila entre dulces y golosinas” explica Besay Viña. El resultado anuncia el evento “con un toque de diversión, capturando la esencia alegre y caprichosa del entierro de la Sardinísima” afirma. 

Desde el consistorio informan que en esta ocasión la celebración comenzará a media mañana con la VII edición de la Acantilados Trail, que este año forma parte de la prestigiosa copa del mundo Skyrunner World Series y cuya meta será el epicentro festivo de la Sardinísima 2024. A partir del mediodía comenzarán los actos del carnaval con la concentración y desfile de batucadas y comparsas que precederán la llegada de la Sardinísima acompañada de su cortejo fúnebre. Por último, dará comienzo la gran verbena que estará amenizada por las orquestas Libertad, Acuatro y El Morocho Latin Brother y se prolongará, tras la quema de la sardina, hasta altas horas de la madrugada.

Etiquetas
stats