El Ayuntamiento de Breña Baja insta a la Consejería de Sanidad a acordar una agenda para crear el nuevo Centro de Salud

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El Ayuntamiento de Breña Baja ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que “se tome nuevamente en consideración la creación del nuevo Centro de Salud de Breña Baja y que se establezca una agenda que ofrezca garantías a ambas partes”, señala en una nota de prensa. 

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, recuerda que el Ayuntamiento de Breña Baja ya ha cedido una parcela municipal a la Consejería de Sanidad para que acometa dicha obra junto al actual Consultorio de Salud de San Antonio. Además, insiste el primer edil, el Gobierno de Canarias ya cuenta con un proyecto para la creación del nuevo Centro de Salud. 

“Venimos insistiendo hace muchos años, ante consejeras y consejeros de Sanidad de diverso signo político, en la necesidad imperiosa de ejecutar el nuevo Centro de Salud de Breña Baja. Nosotros hemos puesto suelo y redactamos el proyecto con fondos propios pese a no ser competencia nuestra. Hemos dado facilidades al Gobierno de Canarias. Ya es hora de que la Consejería de Sanidad, que tiene la competencia, ponga su voluntad y la financiación de un recurso que ya es urgente en nuestro pueblo. Lo que planteamos es que acordemos un calendario que dé certidumbre y garantías a ambas administraciones y a los vecinos y vecinas de Breña Baja”, indica Borja Pérez. 

El regidor, se apunta en la nota, apela al encuentro mantenido en diciembre de 2018 con el entonces presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien hizo público su compromiso para llevar a buen puerto la instalación, y que tras las elecciones autonómicas del pasado mayo asumió está de nuevo al frente del Ejecutivo regional.  

El grupo de Gobierno de Breña Baja apela además al apoyo del resto de grupos representados en el Pleno Municipal, especialmente al de Coalición Canaria, para que se sume a la solicitud realizada por el Consistorio pensando siempre en el beneficio de los vecinos y vecinas del municipio. 

Entretanto,  añade, el Ayuntamiento breñusco “seguirá trabajando para avanzar en la reforma del Consultorio de Salud de Breña Baja, actualmente en curso y que se está acometiendo al cien por cien con financiación municipal, pese a tratarse de una competencia que corresponde al área de Salud de La Palma y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”. 

Etiquetas
stats