eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias saca a licitación la construcción de 23 viviendas de promoción pública en El Paso

Las obras contemplan la construcción de un grupo de 23 viviendas protegidas en la urbanización Nuestra Señora del Pino II con una inversión de 2,1 millones de euros en el municipio pasense.

Un momento de la visita realizada a la urbanización de El Pino.

Imagen de archivo de visita de autoridades locales y regionales realizada a la urbanización de El Pino del municipio de El Paso.

El Boletín Oficial de Canarias publica este lunes, 23 de octubre, la licitación de las obras de construcción de un grupo de 23 viviendas protegidas de promoción pública, a ejecutar en la urbanización Nuestra Señora del Pino II, en el término municipal de El Paso,  por un importe de 2.103.591, 95 euros, informa en una nota de prensa la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional. 

El anuncio, que se establece por carácter de procedimiento abierto y trámite de urgencia, con el fin de dar cumplimiento al Programa de Promoción Pública del Plan de Vivienda de Canarias, fija el plazo de ejecución de las obras en 18 meses. 

Según afirma la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino de León, “el Gobierno de Canarias ha hecho un gran esfuerzo para dotar de crédito esta obra, dando así respuesta y cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía”. 

El proyecto contempla la construcción de un total de 23 viviendas, que llevan aparejadas 23 garajes y 23 trasteros, además de la realización de obras de urbanización del entorno.

En cuanto a las características de las viviendas, se contemplan la construcción en dos bloques, de tres plantas de altura, con la siguiente distribución: 1 vivienda de 4 dormitorios; 11 viviendas de 3 dormitorios; 8 viviendas de 2 dormitorios, una de ellas adaptada para personas con discapacidad, y una vivienda de 1 dormitorio.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha