Fuencaliente pone en marcha el proyecto ‘Nuevas Vidas’

Presentación del proyecto 'Nuevas vidas'.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y Juventud, “trabaja para desarrollar en el municipio el proyecto de integración social Nuevas Vidas, que se desarrollará a través de las sesiones y el seguimiento impartido por el deportista profesional palmero Darwin Rodríguez”, indica en una nota de prensa. 

La responsable de Servicios Sociales, Patricia Hernández, destaca que el programa trabaja en la reorientación y reeducación de personas con riesgo de exclusión social, con problemas de consumo de estupefacientes o trastorno de conducta, ofreciendo la oportunidad de tener una carrera deportiva a personas con pocos recursos. 

La metodología de trabajo, se indica en la nota, permite proponer, mediante la práctica y enseñanza deportiva (marcial), ayudar a estas personas a tener una vida saludable y un futuro digno. 

En ese sentido, el responsable de Juventud, Joel Hernández, incide en el que proyecto también permite realizar acciones con menores, a quienes también se dará apoyo en sus estudios, además de trabajar en valores, educación física y mental, autoestima, organización y respeto por la sociedad. 

En definitiva,   se   apunta en la nota, “se trata de un proyecto que persigue solucionar problemas relacionados con las adiciones, así como de trastorno de conducta y autoestima, en personas de todas las edades, que aprenderán a reconducir sus distintas conductas y a las que, a través del deporte, se les ofrece una posibilidad social y laboral”.

Etiquetas
stats