eldiario.es

9

Fiesta en Los Llanos para rescatar el local de camioneros de La Tanqueta

Este sábado actuarán Bran Baraja y La Farándula dentro de la festividad de San Cristóbal.

El artista Fran Baraja.

El artista Fran Baraja.

Fran Baraja y La Farándula actuarán este sábado, a partir de las 12.30 horas, en la fiesta de San Cristóbal de Los Llanos de Aridane que se celebra en La Tanqueta, en la Cruz de La Montaña.

Los festejos, que cuentan con el apoyo del colectivo cultural Fogalera, intentan “rescatar lo que en su día fue un punto de encuentro para vecinos y vecinas, y especialmente para conductores de camiones de toda la Isla, en el espacio que popularmente se conoce ahora como La Tanqueta”, se informa en nota de prensa. “Aspiramos a recuperar el tejido asociativo de la zona”, aseguran.

“El empeño personal del actual dueño del local adyacente por recuperar poco a poco las fiestas, ha ido generando los vínculos necesarios para que fuese posible”, dicen.

Este sábado, desde las 13.00 horas y hasta la noche, se desarrollará la jornada festiva que contará con las actuaciones de Fran Baraja (Tenerife) y La Farándula, además de la mejor selección musical y algunas sorpresas.

El próximo miércoles tendrá lugar el acto religioso acompañado de una comida vecinal que “rendirá homenaje a los conductores de camiones que en su momento mantuvieron este celebración viva”.

La organización aspira a que “estos días ayuden a consolidar con el tiempo una celebración singular que se había apagado en el Valle en los últimos años”. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha